top of page
  • Zorrilla

"En mi mente, soy libre" Stephen Hawking.


Stephen Hawking, cuya mente brillante recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por una enfermedad, ha muerto, en Cambridge, Reino Unido, informó un portavoz de la familia a primeras horas del miércoles.

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

“Era un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. “Su valor y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Alguna vez dijo ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas a las que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

El físico y escritor Stephen Hawking poseía una capacidad extraordinaria para generar citas memorables que resumían su visión del mundo. A continuación, una breve recopilación de sus observaciones que más me han gustado:

  • "Somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella bastante normal. Pero podemos entender el universo. Esto nos hace muy especiales”.

  • "La vida sería trágica si no fuese divertida".

  • ​"El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

  • "Los mayores logros de la humanidad se han logrado hablando, y los grandes fracasos por no hablar... Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que seguimos hablando”.

  • "Mi objetivo es simple. Es la comprensión total del universo, por qué es como es y por qué existe”.

  • "Creo que la explicación más sencilla es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a la profunda conciencia de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y, por ello, estoy sumamente agradecido”.

  • "Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre".

  • "Si los extraterrestres nos visitan alguna vez, creo que el resultado sería parecido a cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a América, lo que no salió muy bien para los nativos americanos”.

  • "Estamos en peligro de autodestruirnos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia dentro de nosotros mismos en un pequeño, cada vez más contaminado y sobrepoblado planeta”.

Otra muestra su manejo de la ironía britanica, lo cual, siempre nos permititá recordarlo.

Cuando tuve que dar una conferencia en Japón, me pidieron que no hiciera mención a un posible colapso del universo, porque esto podría afectar el mercado bursátil... , escribió en su web.

"Sin embargo, puedo asegurarle a cualquiera que esté preocupado por sus inversiones que es un poco temprano para vender: aún si el Universo llega a su fin, esto no ocurrirá hasta dentro de al menos 20.000 millones de años" fue su contestación.

En una aparición en el popular programa de televisión "Los Simpson", el científico le advertía a Homero que le iba a robar su idea de que el universo tiene forma de rosca

Para mi, mi frase favorita fue y será está: “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”. Y su mejor anécdota fue cuando organizo una fiesta en la Universidad de Cambrigde y no asistió nadie, a pesar de invitar a gran cantidad de personas, claro la invitación decía que era para personas que habian viajado en el tiempo.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page